2 años desde que Jobs se marchara al universo mas minimalista, Apple da un giro saltándose la filosofía que lo reflotó.
Cuando Jobs volvió a ser presidente de Apple, este lo primero que hizo fue eliminar todo lo que sobraba, todos los productos que consideraba sobrantes y redujo la cartera de unos 200 a menos de 10 grandes productos.
Apostó por la calidad (su calidad), el diseño (minimalista) y una comunidad que seguía a Apple incondicionalmente buscando la sensación de exclusividad y pertenencia a un gremio de artistas y gente high level (ahora llamados gafapastas y hipsters…).
Pues en el año 2 A.J. Apple saca un móvil low cost, convirtiendo en masivo el uso de la manzanita y además crea un subproducto de los que en su día hubiera eliminado Steve Jobs que convivirá a la vez con su hermano mayor y caro el Iphone 5.
Enhorabuena a todos los que os quedasteis, cada vez estoy más orgulloso de no haber mordido la manzana. (aunque estuve cerca en un periodo de locura transitoria).
Por cierto, si os fijáis evolucionamos de “Think Different.” hacia “For the colorful.”, mensajazo eh??? un hurra adicional para los nuevos apple directivos (en fin…).
Joder cómo pica!, sobre todo después de ver el vídeo de la entrada anterior. Es una lástima, porque todavía guardo un vívido recuerdo del día que saqué mi G4 de su caja y lo monté en casa. Nunca me consideré un fanboy, pero sí un claro simpatizante, y durante mucho tiempo no he visto el valor añadido de Apple en sus competidores, lamentablemente ahora ya no es así, y lo triste es que no es porque los demás hagan cosas comparables a lo que hace Apple, el problema es que ninguno, Apple incluido, hace nada destacable.
ResponderEliminar¿Será el nuevo MacPro el retorno?
http://www.mactualidad.com/primer-anuncio-mac-pro/
Viendo el ritmo, el montaje y la música creo que no, aunque el ordenador en sí es todo un "eye candy".