2 años desde que Jobs se marchara al universo mas minimalista, Apple da un giro saltándose la filosofía que lo reflotó.
Cuando Jobs volvió a ser presidente de Apple, este lo primero que hizo fue eliminar todo lo que sobraba, todos los productos que consideraba sobrantes y redujo la cartera de unos 200 a menos de 10 grandes productos.
Apostó por la calidad (su calidad), el diseño (minimalista) y una comunidad que seguía a Apple incondicionalmente buscando la sensación de exclusividad y pertenencia a un gremio de artistas y gente high level (ahora llamados gafapastas y hipsters…).
Pues en el año 2 A.J. Apple saca un móvil low cost, convirtiendo en masivo el uso de la manzanita y además crea un subproducto de los que en su día hubiera eliminado Steve Jobs que convivirá a la vez con su hermano mayor y caro el Iphone 5.
Enhorabuena a todos los que os quedasteis, cada vez estoy más orgulloso de no haber mordido la manzana. (aunque estuve cerca en un periodo de locura transitoria).
Por cierto, si os fijáis evolucionamos de “Think Different.” hacia “For the colorful.”, mensajazo eh??? un hurra adicional para los nuevos apple directivos (en fin…).