sábado, 15 de enero de 2011

Lo que otros no ven…

Hoy voy a dedicar el post a ese pequeño número de creativos que han sido capaces de ir más allá, de pensar de diferente manera, de sintetizar una idea y de finalmente conseguir ver aquello que el resto no vieron para crear un logo elegante, original y con mucha fuerza comunicativa.

Un logo tiene que ser:

Simple: En un solo vistazo se debe quedar en nuestras retinas.
Practico: Usable en cualquier medio.
Consistente: Su creación no admite dudas, los colores y el tipo de fuente es inamovible.
Único: Si quieres tener un hueco único en el mercado no debes parecerte a otros.
Memorable: Debe ser recordado sin esfuerzo, y la mejor manera es un logo inteligente.
Informar: Debe decirte en un vistazo lo más importante de una empresa.
Contemporáneo: No debe quedarse obsoleto con el paso del tiempo: Coca cola, Nike.

Os dejo con una selección de logos que cumplen estos requisitos (en su mayoría) os recomiendo que pinchéis en cada uno y los miréis bien para descubrir lo que otros vieron antes que nadie, esa es su genialidad.

Yo creo que me quedo con el de Human Resources, aunque no sea el mas original.

¿¿Con cual te quedarías tu??

6111823OKAfricaOptimistic-BeveragesProcessed-Identityroyal-theaterfoxy-statsSixPixelsworldwide-short-film-festivaltoplogo_2toplogo_4toplogo_6toplogo_8toplogo_9toplogo_10toplogo_11toplogo_12toplogo_17toplogo_20toplogo_23toplogo_27toplogo_35toplogo_36toplogo_44toplogo_47toplogo_5431 (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario