martes, 25 de enero de 2011

$$$ + creatividad = Lavado de imagen

JP Morgan Chase es una empresa de servicios financieros, ya sabéis, tiburones en busca de peces que deseen depender de por vida de ellos y les hagan multimillonarios cada día.

No os suena? Refrescaré la memoria gracias a wikipedia:

El domingo 7 de septiembre de 2008, pasará a los anales de historia por el mayor rescate financiero nunca visto: El Tesoro americano, por medio de su secretario general Henry Paulson, anunció un plan de salvamento histórico de los dos conglomerados financieros e hipotecarios, Freddie Mae y Fannie Mac. ¿Por que son tan importantes?, muy sencillo, por que intervienen en el 70% de las hipotecas que firman los norteamericanos cada día.

Después de fortísimas inyecciones de la FED y del Gobierno norteamericano a finales del 2008, inicios del 2009, algunos grandes bancos como JP Morgan y Goldman Sachs sacaron provecho de ello para eliminar competidores y reforzar su tamaño .

La historia es que obviamente si tienes pasta y eres capaz de irte a dormir tranquilo volviendo a engañar a todos los ciudadanos del planeta, eres capaz de hacer maravillas como esta que obviamente si no tienes ni idea de lo que pasó, te apetece hasta firmar con el diablo.

Enjoy.

Advertising Agency: Mcgarry Bowen, New York, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario