Desde que mi amigo Javi (http://mentedejavi.blogspot.com) me habló de Mad Men ha sido una especie de abducción.
Nada más llegar a casa no puedo parar de ver episodios de esta gran serie sobre el mundo de la publicidad en New York en los años 60, no solo da pinceladas de los brainstormings, o de los momentos cruciales en los que las ideas surjan sino que además te deja ver los detalles de las vidas de los personajes que tanto importan luego en el entorno laboral.
Cada detalle esta muy cuidado, desde como se trataba a las mujeres o a los negros en esa época, hasta como son las relaciones laborales en una oficina llena de tiburones.
Realmente es bestial y hace falta verla con atención para captar cada mirada, detalle etc… que son mucho mas importantes muchas veces que lo que se dice con palabras.
La cosa es que desde hace mucho se viene hablando de un tipo de publicidad del que suelen vivir las series de televisión que es el Product Placement (osea mostrar en una serie o programa televisivo un producto con su marca como reclamo publicitario) y en este caso han dado con un nicho que no se había utilizado antes.
Hagamos que una agencia publicitaria realmente publicite el producto. Así es como la mayor parte del producto se muestra en Mad Men, no solo enseñan el producto sino que se rompen la cabeza para sacarle las virtudes y vendérnoslo.
Por otro lado nos responden a la pregunta ¿que beben los altos directivos de una empresa? que se ponen? que coches usan? que cigarrillos fuman?
YO QUIERO también ser Don Draper!!!
Bueno como ya he hablado bastante, paso a poner imágenes donde se puede ver de lo que hablo y un extra al final:
Jantzen
Cereales Life
Samsonite
Play Boy
New York Times
Budweisser
Smirnoff
American airlines
Lucky Strike
Playtex
Chevrolett
Mountain deww
Bellie Jolie
Coca Cola
El extra que prometí es para que se vea hasta donde puede calar el product placement y lo bien que queda.
Los packs de Mad Men:
No hay comentarios:
Publicar un comentario