domingo, 3 de abril de 2011

Crowdfounding: Caraduras o creativos?

El crowdfounding es un fenómeno que ha nacido en base sobre todo a internet y el empleo de las redes sociales.

Se trata de lo siguiente:

1º: Tienes una idea y te decides a llevarla a cabo, por ejemplo un corto.
2º: Se lo cuentas a gente que puede echarte un cable y consigues que se impliquen.
3º: Refinas la idea y preparas todo para presentarlo a subvenciones y así poder hacerla.
4º: Nadie te subvenciona…

Que pasa ahora? En condiciones normales aquí se habría acabado el trayecto de tu idea o te autoproduces.

Aquí es donde entra la magia de Crowdfounding:

5º: Lías a un colega para que te haga una web o utilizas una de las plataformas que ya existen para promocionar tus proyectos como por ejemplo http://www.verkami.com.
6º: Presentas tu proyecto desde esa web y haces un mailing brutal para que el máximo de gente pueda verlo y además lo promocionas a través de redes sociales, foros, blogs, etc…
7º: Defines en base a las aportaciones el nivel de participación que tienes en el corto como por ejemplo si pones 5 euros te ponemos en los títulos de crédito.
8º: Esperas a que la peña te financie.

Os parece increíble??? Pues esta peña ha conseguido ya 1.190 pavos para su proyecto, pichad en la imagen.

fabula

No hay comentarios:

Publicar un comentario