Esto además de ser el primero de los botones de función del teclado del ordenador, además por lo visto es un deporte seguido por masas de aficionados (sobre todo asturianos).
Digo esta chorrada para dar paso a uno de los grandes posts de “En el ojo ajeno” de los cuales soy fan incondicional y que como vengo haciendo desde hace un par de veces, lo copio tal cual y además pongo el enlace para que pinchéis y le deis visitas: http://www.yorokobu.es/2011/03/24/24412/
¿le interesa a alguien que empiece la Fórmula 1?
Pues supongo que alguien habrá a quien le interese el tema. A parte de los equipos, pilotos y de demás… Empezando por el promotor local del Gran Premio, que es el que pone el dinero y el circuito. Bueno, y las empresas satélites del promotor local. Las empresas de catering, de montajes de carpas, las de acciones promocionales, las de azafatas, relaciones publicas, agencias de prensa…
Bueno y los propios de mantenimiento de circuitos, personal comisarios. Los equipos de producción de TV, que llevan meses en dique seco, y periodistas, comentaristas, fotógrafos con cámaras nuevas… Transportistas, imprentas de tickets y hasta los que fabrican los cordoncitos donde colgarse la acreditación. Y todo eso en 17 grandes premios.
Bueno y también los hoteles de la zona, alquileres de coches y los touroperadores que comercializan paquetes de entrada + hotel.
Y fuera del ámbito del propio circuito, por supuesto en La Sexta también interesa que empiece. Habrán echado el resto durante el invierno para vender caretas de patrocinio, caretas de caretas, sobreimpresiones sobre sobreimpresiones, microespacios y product placement a mansalva. Las empresas de medición de audiencias y rendimiento de patrocinios…
Y las marcas fabricantes de coches y grandes patrocinadores y las agencias que gestionan sus campañas multinacionales. Y toda la industria auxiliar del automóvil: neumáticos, cascos, frenos y lubricantes.
O esos otros patrocinadores y sus agencias que ponen en marcha proyectos de todo tipo vinculados a la F1. Y toda la maquinaria del merchandising: Gasolineras con imagen de Ferrari, equipos informáticos con logo F1, bebidas isotónicas, empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas, bancos, aseguradoras, oficinas de turismo de todo el mundo…. No, si tirando del hilo va saliendo gente.
Las personas que gestionan licencias de marca desde la FOA, los de scalextric para renovar todos los modelos. Ah! lo de los juegos de la Play, los creadores de nuevas apps, que sacarán 1.000 simuladores de carreras.
Los fabricantes de televisiones en 3D porque no se si será este el año en que se empiecen a transmitir en 3D. Las webs especializadas que dan los tiempos por vuelta en vivo. Y las casas de apuestas online, que son ya un hervidero y ni siquiera ha empezado.
Igual visto así, si que hay quien quiera que empiece la Fórmula 1. Bueno, y supongo que también habrá algún aficionado, porque esto era un deporte ¿no?
para tus colegas aficionados a la F1... me encanta esta reflexión del mundo globalizado en el que estamos metidos!
ResponderEliminar