miércoles, 29 de diciembre de 2010

A ver flipao, que esto es marketing viral

Y es que esa es lo que me pasa por dentro cuando alguien me dice... mira lo que ha hecho Federer (de forma espontánea se sobreentiende) y hace algo imposible, o mira lo que ha hecho este tío, ha hecho el mismo baile en todos los sitios donde ha ido y luego lo ha montado, y así podría tirarme horas.

La cosa es que estamos inmersos en un mundo de marketing y campañas súper agresivas que nos pillan desprevenidos. Nadie se imagina que eso no pueda ser cierto porque realmente son cosas que se acercan a la franja de lo humanamente posible o de lo que nosotros creemos que alguien es capaz de conseguir.

Pongamos ejemplos varios:

Mi primera campaña Viral, en la que por supuesto me lo trague del todo... (de ahí que ya no me creo nada) fue...

Clio Comunity C

Aquí me enganché por completo y estuve hasta persiguiendo a la peña que ponía los imanes por las farolas preguntando que si me daban un imán por si me decían de que coño iba el tema.

Un chasco que me despertó el interés por el viral Marketing.

La segunda vez, y en esta ocurrió un poco al revés, hablaré de Matt Harding un tipo que empezó a grabarse en todos sus viaje bailando un baile de mierda pero que hace mogollón de gracia, empezó a hacer para divertir a su familia pero en cuanto lo colgó en el 2006 en Internet se convirtió en un fenómeno hasta el punto que la empresa de chicles Stride empezó a  patrocinarle los viajes con tal de beneficiarse del marketing viral que se generaba alrededor de su chorrada. Veámoslo.

2006. Where the hell is Matt Harding dancing now?

Todo un notas

Por ultimo en este terreno han entrado los famosos y no hacemos mas que ver por youtube campañas virales de ídolos haciendo cosas aparentemente imposibles pero que no son del todo descabelladas.

Ejemplo Roger Federer (todos deseamos en nuestro interior que Federer sea capaz de hacer eso!!!)

Roger Federer. Gillette

Me quieres hacer creer que eso salió así en el rodaje del anuncio de manera espontánea???? Ojalá...

Y el ultimo tipo pero el que mas me gusta a mi es el de los virales de los frikis. Es como un que apostamos pero que esconde un interés publicitario y por ejemplo te encuentras al..

"Master of Business Card Throwing" (samsung)


Y hasta aquí por hoy amigos, ya que no quiero llegar a aburrir con este tema pero, no lo olvidéis... no os creáis nada a pies juntillas porque nunca se sabe quien esta detrás.

Besos a ellos  y abrazos para ellas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario