sábado, 27 de octubre de 2012

Khanimambo y la solidaridad feliz

Que buenos somos, que ricos somos, que solidarios somos, que bien limpiamos nuestra conciencia, que bien sienta enseñar la foto de tu apadrinado entre tus colegas de curro, como mola viajar a hacerte el bueno y comprometido y luego volver a tu vida a destruir lo que construiste en verano…

Actualmente la gente solo quiere sentirse superior, no tiene nada que ver con la solidaridad el hecho de que las ONG hayan crecido tanto y por eso los únicos anuncios que vemos para que la gente invierta en un proyecto de cooperación son una visión de lo mal que están en otros países y lo tristes que se encuentran.

Además si puedes mostrar sus miserias mejor que mejor!!!!

Khanimambo, una fundación que trabaja en Mozambique ha decidido que pasa de esta oleada de tristeza como reclamo para conseguir dinero y colaboración y ha decidido mostrar lo felices que son invitándote a unirte a esa alegría que se vive en África (la faceta más desconocida del continente)

Khanimambo que significa gracias en Shangana (una lengua local de Mozambique) da un ejemplo de como se puede ver el mundo a través de otro prisma y darle la vuelta a la tortilla.

Gracias – Khanimambo

Déjate ayudar, hazte socio aquí:
http://fundacionkhanimambo.org/

2 comentarios:

  1. Hola

    Escribo desde Xai-Xai en nombre de la Fundación Khanimambo para agradecerte/os esta publicación. Nos ha gustado mucho el enfoque y refleja muy bien el mensaje optimista que queremos transmitir. Un fuerte abrazo desde Xai-Xai y, cómo no, Khanimambo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de haber puesto otro granito de arena más en vuestro proyecto, ya que somos seguidores fieles de todas vuestras publicaciones en la web.

      Hace un par de años fuimos a la zona de Maputo y nos quedamos alucinados de la diferencia que hay entre lo que hay y lo que nos venden por la tele. Esto fué algo que intentamos plasmar en un video llamado Sonrisas de África (http://www.youtube.com/watch?v=ZTeJfNKstdE).

      Estamos seguros que vamos a volver pronto por allí, porque Irene está haciendo una tesis sobre la educación en Mozambique e intentaremos haceros una visita.

      Muchas gracias por transmitir la cara oculta de África, que solo conoce quién trabaja de verdad con la gente.

      Eliminar